Carrinho 0

Remedios naturales con aceite vegetal de almendras

El aceite vegetal de almendras es uno de los ingredientes por excelencia utilizados en cosmética. Es un secreto de belleza a gritos que se emplea tanto en la fabricación de productos cosméticos a gran escala como en remedios caseros para el cuerpo y la cara.

Es mundialmente reconocida la propiedad hidratante que posee el aceite vegetal de almendras, pero ¿sabrías como emplearlo en tu día a día o crear tu propia rutina de belleza con este compuesto?

ANTI ACNÉ

  • base de aceite de almendras
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada sopera de piel

Removemos los 3 ingredientes y los dejamos reposar en el rostro unos 20/30 minutos. A continuación enjugamos bien con agua la zona donde lo hemos aplicado para eliminar los granitos.

Te aconsejamos repetir el proceso al menos 3 veces por semana para garantizar un mejor efecto. 

tratamiento anti acné aceite de almendras

 

EXFOLIANTE NATURAL

El aceite vegetal de almendra es ideal para utilizar en los masajes de todo el cuerpo, pero además puedes añadirle un plus como exfoliante. 

¿Cómo? Añadiéndole simplemente harina de avena

Déjala actuar en la zona del cuerpo que quieras durante unos 20 minutos después de haber  masajeado la zona a exfoliar. Luego acláralo con agua templada. La diferencia es inmediata y notarás en un momento los efectos en la piel.

 

exfoliante con aceite de almendras y harina de avena

 

SERUM PARA EL ROSTRO

Un producto básico en nuestra rutina de belleza que en ocasiones tiene un elevado coste económico.  Pues bien, la solución está en fabricarte tu propio serum casero para el rostro en casa

  • 2 cucharadas de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite esencial de geranio
  • zumo de zanahoria natural

Lo ideal es utilizar un recipiente de cristal con dosificador de gotas para guardarlos con calidad y usarlo en tu rutina diaria.

serum casero con aceite de almendras

 

CUERO CABELLUDO SANO

Durante la época de invierno nuestra piel en general tiende a secarse, pero sobre todo lo hace la piel bajo el cabello. El cuero cabelludo se seca y genera costras y eccemas que pican, duelen y se ven. ¿Cómo tratarlo?

Mezcla aceite vegetal de almendras de Sensaodor con unas cuantas gotas de cualquier aceite esencial de estos:

  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Ylang ylang

Son los más aconsejamos para tratar el cuero cabelludo. 

tratamiento cuero cabelludo aceite de almendras

 

ACONDICIONADOR 

En este caso solo recomendamos el uso para las puntas. Si tu pelo tienda a ser graso o mixto o incluso se te ensucia muy a menudo por otros motivos como las hormonas.

Crea tu propio acondicionador casero con:

  • 3 cucharadas de aceite vegetal de almendras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 8 gotas de un aceite esencial fresco estilo menta o eucalipto

Después de aplicártelo en las puntas, déjalo actuar unos minutos antes de aclararlo. 

Repite el tratamiento 1 o 2 veces como mucho por semana.

aceite de almendras para pelos secos

 

ADIÓS A LAS ESTRÍAS

Uno de los mayores complejos de las mujeres aunque sea algo natural y común en casi todas: las estrías.

El aceite de almendras previene su aparición en pieles jóvenes o en madres primerizas. Masajeando suavemente cada día las zonas propensas a su aparición: barriga, glúteos, pechos y piernas el aceite de almendras retiene la humedad y evita la sequedad que las origina. 

Cuando se trata de pieles maduras o más castigadas o que antes no se han cuidado como se necesita, el aceite de almendras te hará efecto anti estrías mezclándolo con nuestro aceite esencial de mandarina.

Guárdalo en un frasco de cristal que asegure su conservación y aplícatelo suavemente en círculos después de la ducha con la piel aún húmeda.

aceite de almendras anti estrías

 

En definitiva, el aceite de almendras tiene innumerables beneficios hidratantes y regenerativos para todo el cuerpo. 

Además, nuestro aceite Sensaodor de almendras es suave, ligero y tiene un aroma delicioso. 

 Puedes conocer más trucos, beneficios y usos de nuestros aceites portadores en nuestras Redes Sociales 

 

aceites esenciales aceites naturales aceites vegetales almendras dulces Almería ambientación ambientadores antiarrugas aromaterapia beneficios bienestar colágeno consejos cosmética casera david fernandez detalles difusor electrico empresa lavanda lifestyle limpieza mandarina menta pack complete pack expert pack pro pack top perfumista portadores principiantes regalos originales regalos originales de navidad regalos saludables remedios remedios caseros rosa mosqueta salud secreto de belleza sensaodor starterpack uso topico ventajas


Publicação Mais Antiga Publicação Mais Recente