Diariamente el uso de mascarillas y guantes nos pueden generar una sensación de seguridad por encima de la real, llevarnos sin querer a una exposición ante bacterias y virus como el COVID 19. Sin darnos cuenta, tocamos superficies infectadas, y con guantes o sin ellos, después nos tocamos la cara, nuestro teléfono móvil o la cartera del bolsillo traspasando a estas superficies las bacterias.
Creemos estar cumpliendo con las normas básicas para evitar el contagio pero no, y es ahí donde comienza una cadena de contagio muy peligrosa.
¿Qué es la contaminación cruzada?
El concepto de contaminación cruzada se utiliza sobre todo en el sector alimentario y hace referencia a la intoxicación de alimentos y utensilios que usamos al cocinar transferidos de unos productos a otros. Semillas, gluten, lactosa… se contagian de unos alimentos a otros causando graves consecuencias en los comensales.
Esta idea sucede de igual modo en tiempo de COVID. Creándose una cadena de toxicidad aparentemente invisible pero rápida y resbaladiza que debemos evitar.
¿Cómo podemos prevenir la contaminación cruzada?
Evidentemente es casi imposible pasar un día entero fuera de casa sin tocar ninguna superficie susceptible de estar contaminada. Supermercados, tiendas, lugares de trabajo… son sitios muy concurridos y propensos al contagio aunque se sigan medidas de limpieza exhaustivas.
Una de las formas más recomendadas para evitar el contagio por coronavirus es mantener nuestras manos limpias. Lo más aconsejable es hacerlo con agua y jabón, pero no siempre podemos hacerlo así.
Los establecimientos y sitios públicos suelen tener en la entrada gel hidroalcohólico o higienizante de manos a disposición de los usuarios y clientes. Lo aconsejable para evitar la contaminación cruzada usando estos productos es instalar un dispensador automático de gel con el que se reduzca a cero el contacto directo con el producto a la par que se mantiene una higiene mínima y necesaria.
En Sensaodor tenemos a tu disposición dos modelos de dispensadores de higienizante de manos automáticos para que puedas garantizar la salud de tu familia, amigos y clientes de forma responsable y segura.
Otros consejos para evitar la contaminación cruzada son:
- Evitar las aglomeraciones de personas especialmente en lugares cerrados.
- Fomentar el la ventilación de espacios cerrados.
- Uso siempre de mascarillas.
- Control de la temperatura corporal.
- Desinfección periódica de superficies.
Evitar el contagio está en manos de todos, nunca mejor dicho. Depende de la responsabilidad de cada uno acabar con el COVID 19 y Sensaodor quiere estar contigo para conseguirlo.
Ver dispensador de pared
Ver dispensador de sobremesa