Ese aceite esencial natural se obtiene de la flor de ylang-ylang, una exótica flor de color entre amarillo intenso y verde con un cautivador aroma dulzón y cálido.
Es muy famosa en sus países originarios: Indonesia y Filipinas, y se le atribuyen muchos y variados beneficios para la salud física y mental.
¿Qué nos puede ofrecer el aceite esencial natural de ylang-ylang para nuestra salud?
1. BENEFICIOS PARA LA PIEL
Como la mayoría de aceites esenciales naturales de Sensaodor, el de ylang-ylang tiene ventajas para tu dermis ayudándola a lucir sana y radiante.
- ANTIESTRÍAS: diluye 18 gotas de ylang-ylang en 60 ml. de aceite vegetal BIO de Rosa mosqueta y aplica la mezcla 2 veces al día en las zonas con estrías para reducirlas y disimularlas.
- RELAJANTE: si terminas el día con mucha tensión o estás nerviosa por algo nuevo que se viene, te recomendamos que diluyas unas pocas gotas de crema hidratante y lo uses para darte un masaje relajante en los hombro y espalda. Bueno mejor dicho, que te den un masaje a ti.
- PERFUME PERSONAL: el ylang- ylang es muy usado en la elaboración de perfumes personales femeninos. Tiene un olor muy característico y rico que te puede servir como perfume para el día. Con una gota de aceite diluida en tu crema diaria te dejará impregnada la fragancia todo el día.
- AFRODISIACO: la mezcla de aceite esencial de ylang-ylang, canela y pachuli diluidas en aceite vegetal BIO de Jojoba aumenta la libido y el deseo activando la pasión.
2. BENEFICIOS PARA EL CABELLO
Igual que es efectivo en el cuidado de tu piel, lo es para tratar los problemas de tu cabello.
- BRILLO: si tienes un pelo apagado y con falta de vida, el aceite de ylang-ylang diluido en tu champú habitual le aportará el brillo que necesita.
- PROTEGE DEL SOL: ahora en verano el pelo sufre más de la cuenta. Lo castigamos a diario con el Sol y el agua salada necesitamos cuidarlo y repararlo de manera especial. Añade 8 gotas de ylang-ylang a tu mascarilla y déjala puesta 1 hora. Le aportará nutrición y vida.
- GRASA: en el polo opuesto están los cabellos con tendencia a engrasarse. En estos casos mezcla 2 gotas de ylang-ylang con aceite vegetal de Jojoba y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos antes de aclararlo como tengas costumbre.
3. BENEFICIOS EN EL ALMA
El aceite esencial natural de ylang-ylang es extraordinario en lo que se refiere a los beneficios que reporta a través de la aromaterapia a nuestra salud mental.
Añadir unas pocas gotas de este bálsamo a tu difusor con agua puede afectar positivamente en:
- Mejor el humor y evita los momentos de ira y enfado.
- Relaja y calma el estrés y la ansiedad producidos por problemas de trabajo, familia...
- Elimina el insomnio y ayuda a conciliar el sueño.
- Levanta la autoestima y mejora la forma de vernos a nosotros mismos
¡CONSEJO! Te recomendamos que añadas hasta 10 gotas de ylang-ylang a tu baño de espuma con agua calentita. Su aroma y beneficios impregnarán el cuarto y reconfortará cuerpo y mente.
Como ves el aceite esencial natural de ylang-ylang es aparentemente "menos" conocido pero igualmente importante en tu día a día para afrontar las distintas situaciones o problemas de una manera natural. Puedes encontrarlo dentro de nuestro pack COMPLETE de 18 aceites esenciales que cambiarán tu vida.