Carrinho 0

Aceite esencial de Pachuli, un mix de calma y suavidad

El aceite esencial natural de Pachuli es el gran aliado de tu salud física y sobre todo mental que apenas conocemos y que en Sensaodor forma parte de su colección de aromaterapia para cuidar de ti. 

Un famoso componente en la composición de perfumes pero que apenas conocemos en su formato aceite esencial y menos aún las enormes ventajas que nos puede aportar tanto vía cutánea como inhalando su fragancia. 

aceite esencial natural de pachuli

¿De dónde se extrae el aceite esencial de Pachuli?

Se extrae mediante destilación al vapor de las hojas jóvenes del Pogostemon Cablin. Su aroma es fuerte, almizclado, dulce y especiado y su consistencia es de líquido marrón oscuro y ligeramente viscoso. 

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial natural de Pachuli?

  1. EQUILIBRA TUS EMOCIONES. El componente natural del Pachuli, el patchoulol, tiene un increíble poder a la hora de equilibrar y regular las emociones.  En momentos de estrés o inestabilidad emocional, el aceite de pachuli calma y sosiega. 
    Aplícate 1 o 2 gotas de pachuli en las muñecas o cuello, diluidas previamente en tu crema hidratante. 
  2. PIEL SUAVE: Si diluyes un poco de aceite esencial de pachuli en tu crema facial para hidratar el rostro, o en un aceite portador como el de almendras dulces para el cuerpo notarás como aporta suavidad y elasticidad a tu piel. Luce así una piel más suave, joven y cuidada
    Imágenes de Piel Suave - Descarga gratuita en Freepik
  3. PACHULI & MENTA: Esta combinación de aceites esenciales se merece una categoría propia debido a sus múltiples beneficios en conjunto para ti. 
    Mezclando unas gotas de pachuli y unas pocas de menta, puedes crear tu propio enjuague bucal que aporte limpieza en profundidad a tu boca y un aliento fresco y sano gracias a las propiedades de la menta. 
    Además, el mix de pachuli y menta sirve para calmar los nervios y el estrés después de un día duro de trabajo. Aplica la mezcla disuelta en aceite portador o crema en las sienes dando un suave masaje. Este te aportará equilibrio y alivio de la tensión. 
    aceite esencial de menta Sensaodor
  4.  CREA TU PROPIO PERFUME: Como te hemos contado, el pachuli es mundialmente conocido por su aportación a la perfumería personal. Por eso hoy te dejamos una sencilla "receta" para que prepares tu propio perfume a base de pachuli y otros aceites esenciales: 16 gotas de aceite de pachuli + 32 gotas de aceite de lima + 24 gotas de aceite de hinojo sobre una base de aceite de coco. El resultado es un perfume dulce y floral y sobre todo original y personal. 
  5. REGENERA TU PIEL: el aceite de pachuli tiene efectos regenerativos, por lo que utilizado a través de la piel puede ser útil para acelerar la curación de infecciones y dolencias como eccemas, llagas, quemaduras, úlceras, hongos... ayudándote a regenerar más rápido el tejido dañado y por lo tanto aliviando el dolor y molestias que se derivan de ellas. 
  6. BAJA LA FIEBRE: otra de sus ventajas es que es antiinflamatorio, por lo que el aceite esencial de pachuli te ayuda a reducir la temperatura corporal, la fiebre, durante procesos gripales o infecciones. Es muy sencillo, solo tienes que diluir un poco de aceite de pachuli en un aceite portador como el de jojoba y aplicarlo en un suave masaje para ir reduciendo el calor corporal. 

Fiebre: ¿qué es y cómo bajarla? Síntomas, causas y remedios

 

En definitiva, el aceite esencial natural de pachuli de Sensaodor es algo que no te puede faltar en casa ya que tiene un abanico de beneficios muy amplio y puede ser tu remanso de paz y suavidad en cualquier momento del día. 

 

aceites esenciales aceites naturales aceites vegetales ambientadores aromaterapia beneficios bienestar cosmética casera fiebre menta pachuli pack complete piel suave portadores regeneración cutánea relax relax natural remedios caseros remedios naturales uso topico


Publicação Mais Antiga Publicação Mais Recente