El aceite esencial de menta es uno de los aceites naturales de Sensaodor más refrescante y con mayores propiedades para tu salud física y mental.
Extraído de la Mentha Piperita, es una planta originaria de Europa y Oriente Medio y se extrae de la planta antes de que esta florezca, por lo que es un aceite muy concentrado.
Lo primero que conocemos del aceite esencial de menta es sus indudable aroma a mentol. Un aroma fresco que se utiliza mucho en farmacéutica y cosmética por sus dotes aromáticas y beneficios.
¿Qué beneficios tiene el uso del aceite esencial natural de menta?
- Combate el dolor de cabeza, la migraña y el dolor de muelas y de oídos.
- Relaja los problemas estomacales. Alivia la acidez, los cólicos y las flatulencias.
- Disminuye los signos de depresión, el insomnio y los episodios de irritabilidad.
- Regula la producción de grasa en la piel lo que lo convierte en una excelente opción para tratar casos de acné y celulitis.
- Neutraliza los malos olores por lo que puede servir como desodorante previamente diluido en un portador.
- Junto al after sun, sirve para aliviar las quemaduras del sol.
- Reduce la pérdida del cabello. Estudios han demostrado que el aceite esencial de menta estimula el crecimiento del cabello.
¿Cómo puedes usar el aceite esencial de menta en tu día a día?
- Repelente anti insectos: basta con diluir unas pocas gotas de aceite de menta en agua y pulverizar la mezcla en el ambiente. El olor de la menta es un excelente repelente de mosquitos.
-
Antipiojos: el procedimiento es muy similar. Diluye dos gotas de aceite esencial de menta en 250 ml de agua y aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en las zonas más cercanas para acabar con los piojos.
Puedes usarlo hasta 2 veces al día y con ella, además de acabar con los piojos, también lo hará con las liendres y el picor que estos malos inquilinos conllevan.
- Friega suelos: añade unas gotitas de aceite esencial de menta a tu cubo de fregar y conseguirás dejar un suelo limpio y un ambiente mentolado muy refrescante.
- Alivia la tos nerviosa: cuando un ataque de tos insistente no te deja tranquila, diluye 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta en un recipiente con agua caliente e inhala relajadamente el vapor. Esto alivia el picor de garganta y mejor la respiración.
-
Adiós al dolor de cabeza: mezcla 3 gotas de aceite esencial de menta + 3 gotas de aceite esencial de eucalipto con una cucharada de aceite de oliva y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes.
Te recomendamos que te tapes la zona con un trapo y lo dejes actuar unos 5 minutos.
Y estos no son los únicos beneficios que se les pueden sacar al aceite esencial natural de menta de Sensaodor, También destacan por ser:
- Descongestivo
- Estimulante y energético
- Antiinflamatorio
- Antiespasmódico
- Expectorante
- Tónico
¿Qué más necesitas para adentrarte en el beneficioso mundo de la aromaterapia y disfrutar de las ventajas del aceite esencial de menta de Sensaodor?
Por ejemplo, nuestro pack TOP con 6 unidades de aceites, puede ser una opción genial para adentrarte en la aromaterapia y probar algunos de los mejores aceites junto al aceite esencial de menta.