Carrinho 0

Aceite esencial de menta: refrescante y beneficioso

El aceite esencial de menta es uno de los aceites naturales de Sensaodor más refrescante y con mayores propiedades para tu salud física y mental.

aceite esencial de menta

Extraído de la Mentha Piperita, es una planta originaria de Europa y Oriente Medio y se extrae de la planta antes de que esta florezca, por lo que es un aceite muy concentrado.

Lo primero que conocemos del aceite esencial de menta es sus indudable aroma a mentol. Un aroma fresco que se utiliza mucho en farmacéutica y cosmética por sus dotes aromáticas y beneficios.

¿Qué beneficios tiene el uso del aceite esencial natural de menta?

  1. Combate el dolor de cabeza, la migraña y el dolor de muelas y de oídos.
  2. Relaja los problemas estomacales. Alivia la acidez, los cólicos y  las flatulencias.
  3. Disminuye los signos de depresión, el insomnio y los episodios de irritabilidad.
  4. Regula la producción de grasa en la piel lo que lo convierte en una excelente opción para tratar casos de acné y celulitis.
  5. Neutraliza los malos olores por lo que puede servir como desodorante previamente diluido en un portador.
  6. Junto al after sun, sirve para aliviar las quemaduras del sol.
  7. Reduce la pérdida del cabello. Estudios han demostrado que el aceite esencial de menta estimula el crecimiento del cabello.

¿Cómo puedes usar el aceite esencial de menta en tu día a día?

  • Repelente anti insectos: basta con diluir unas pocas gotas de aceite de menta en agua y pulverizar la mezcla en el ambiente. El olor de la menta es un excelente repelente de mosquitos.
  • Antipiojos: el procedimiento es muy similar. Diluye dos gotas de aceite esencial de menta en 250 ml de agua y aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en las zonas más cercanas para acabar con los piojos.
    Puedes usarlo hasta 2 veces al día y con ella, además de acabar con los piojos, también lo hará con las liendres y el picor que estos malos inquilinos conllevan.
    aceite de menta para acabar con los piojos
  • Friega suelos: añade unas gotitas de aceite esencial de menta a tu cubo de fregar y conseguirás dejar un suelo limpio y un ambiente mentolado muy refrescante. 
  • Alivia la tos nerviosa: cuando un ataque de tos insistente no te deja tranquila, diluye 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta en un recipiente con agua caliente e inhala relajadamente el vapor. Esto alivia el picor de garganta y mejor la respiración. 
  • Adiós al dolor de cabeza: mezcla 3 gotas de aceite esencial de menta + 3 gotas de aceite esencial de eucalipto con una cucharada de aceite de oliva y aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes. 
    Te recomendamos que te tapes la zona con un trapo y lo dejes actuar unos 5 minutos.

Y estos no son los únicos beneficios que se les pueden sacar al aceite esencial natural de menta de Sensaodor, También destacan por ser:

  • Descongestivo
  • Estimulante y energético
  • Antiinflamatorio
  • Antiespasmódico 
  • Expectorante
  • Tónico

¿Qué más necesitas para adentrarte en el beneficioso mundo de la aromaterapia y disfrutar de las ventajas del aceite esencial de menta de Sensaodor?

Por ejemplo, nuestro pack TOP con 6 unidades de aceites, puede ser una opción genial para adentrarte en la aromaterapia y probar algunos de los mejores aceites junto al aceite esencial de menta. 

 

 

aceites esenciales aceites naturales ambientación aromaterapia beneficios consejos de hogar dolor de cabeza eliminador de olor insomnio limpieza pack complete pack top regalos saludables remedios caseros sensaodor tips


Publicação Mais Antiga Publicação Mais Recente