Carrinho 0

Aceite esencial de Geranio: belleza y salud

El aceite esencial de geranio es un auténtico descubrimiento dentro del maravilloso mundo de la aromaterapia. No es solo una bella planta con una vistosa y colorida flor. Además, el aceite esencial que se extrae de esta planta tiene enormes beneficios para la salud y también la belleza. 

El geranio es una planta apreciada en perfumería y cosmética gracias a su fragancia que mezcla notas florales, frescas, dulces y afrutadas. Pero además el aceite esencial de geranio, extraído de la destilación los tallos de la planta, es considerado desde el antiguo Egipto como un aceite con muchos beneficios que sobre todo embellece la piel.

aceite esencial de geranio Sensaodor

¿Qué propiedades tiene el aceite esencial natural de geranio de Sensaodor?

1. ASTRINGENTE: su ingesta (previamente diluido) tiene efectos astringentes y evita diarreas y molestias estomacales.

2. DIURÉTICO: facilita la función de los riñones, aumentando la producción de orina y eliminando más rápido sustancias tóxicas del cuerpo.

3. CICATRIZANTE: diluido en crema hidratante o en aceite portador como el Rosa mosqueta de Sensaodor, el aceite esencial de geranio acelera la cicatrización de la piel y disminuye las marcas que puedan quedar. 

aceite esencial geranio Sensaodor, cicatrizante

4. REAFIRMANTE: empleado especialmente en masajes corporales y en los senos para tonificar la piel. Deja un tacto terso y un aspecto de la piel más sano.

5. ANTIBACTERIANO: el aceite esencial de geranio contiene moléculas que eliminan las bacterias, especialmente de la piel.  Es muy recomendable para ayudar a limpiar heridas y rasguños superficiales.

6. REPELENTE DE INSECTOS: el genariol, componente del aceite esencial de geranio es reconocido.

¿Qué usos prácticos tiene el aceite esencial natural de geranio?

  1. Mejora el sistema nervioso: alivia los síntomas de astenia, la fatiga general y la falta de energía a través de su inhalación.
  2. Uso en cosmética y estética: utilizado en tratamientos anti acné, eccemas, psoriasis, erupciones, cicatrices...
  3. Facilita la ingesta de alimentos con almidón y carbohidratos, evita la retención de líquidos, calma la candidiasis... 

aceite esencial de geranio Sensaodor

Recetas naturales con aceite esencial de geranio Sensaodor

1. Deja de fumar

Aunque la voluntad es lo más importante para abandonar el mal hábito del tabaco, puedes ayudarte en ese proceso con el aceite esencial de geranio.  Para ello debes mezclar 1 gota de geranio, lavanda, salvia y mejorana con aceite portador de comino negro. 

Aplica la mezcla sobre tu pecho y abdomen y relájate.

2. Adiós grasas y celulitis:

Mezcla 20 gotas de aceite de geranio con 20 gotas de aceite de pomelo y 20 gotas de aceite de ciprés en un bote de 100 ml. Rellena el resto con aceite vegetal de almendras y agítalo para que se mezcle todo bien.

Te aconsejamos que te lo apliques una vez en semana en piernas, glúteos, abdomen, brazos...

3. Un chute de energía

A través de tu difusor eléctrico puedes usar los poderes del aceite esencial de geranio para levantar el ánimo y llenarte de energía.

Mezcla en tu difusor 4 o 5 gotas de aceite esencial de geranio junto a unas pocas gotas de aceite de menta y aceite de romero.  La combinación energizante se verá reflejada tanto en lo físico como en lo mental.

 

Para  usar los aceites esenciales naturales de Sensaodor debes tener siempre en cuenta que la alta concentración de estos conlleva un uso y manipulación responsable y siempre bajo supervisión y consejo de expertos.

Recuerda que en www.sensaodor.com puedes conseguir tanto nuestros aceites esenciales naturales como vegetales (almendras, jojoba, argán y rosa mosqueta) los cuales son indispensables para la disolución del aceite esencial antes de usarlo directamente sobre la piel. 

aceites esenciales aceites naturales ambientadores antibacterias aromaterapia bienestar desinfección inhalacion pack complete relajacion remedios naturales secreto de belleza sensaodor tips


Publicação Mais Antiga Publicação Mais Recente