Carrinho 0

Aceite esencial de Bergamota, el azote de la ansiedad

¿Sabías que el aceite esencial natural de bergamota es un perfecto ayudante para erradicar los síntomas de la ansiedad y el estrés?

Ahora que vienen las vacaciones y el buen tiempo no solo se avecinan épocas de relax. La preparación de viajes, el calor, los exámenes finales... son elementos desencadenantes de ansiedad, estrés y malhumor que entorpecen y arruinan nuestro comienzo de verano.

Hoy te ayudamos a controlar estos síntomas tan molestos que nos perjudican física y mentalmente, y además compartimos contigo algunos beneficios más que lo hacen un aceite esencial que no te puede faltar en casa.

aceite esencial natural de bergamota

¿Qué puede hacer el aceite esencial de bergamota de Sensaodor por mí?

1. Equilibra la tensión

Si sufres de picos de altas y bajas tensiones a lo largo del día, el aceite esencial natural de bergamota puede echarte una mano. Especialmente en casos de tensión baja, inhalar aceite de bergamota ayuda a aumentarla. Está aconsejado para su difusión continúa en centro de trabajo, aulas de alumnos, bibliotecas...

2. Purifica la piel

El aceite esencial de bergamota ayuda a purificar y rejuvenecer la piel. Te recomendamos una mascarilla natural elaborada a base de miel, yogur griego, apio y unas gotas de aceite de bergamota. A través de la piel, tu cuerpo absorbe todos los beneficios que posee este aceite. 
También puedes aplicar la mezcla en la planta de los pies si padeces de pies cansados. La mezcla refresca los pies y también regenera su piel, una de las partes más castigadas del cuerpo.

mascarilla natural con aceite esencial natural de bergamota

3. Calma el cuerpo

Puedes diluir unas pocas gotas de aceite esencial natural de bergamota en aceite de coco y crear tu propio aceite fraccionado para utilizarlo en masajes corporales. 

El aceite de bergamota destensa los músculos y ayuda a regenerarlos y reactivarlos después de mucha carga o tensión. Recuerda que su uso tópico siempre debe incluir la disolución previa en un portador. 

4. Arriba el ánimo

La parte cítrica de la bergamota tiene enormes efectos estimulantes que levantan el ánimo y  mejoran el humor.  Está especialmente recomendando para etapas de presión y estrés por motivos de trabajo, estudios o personales donde el ánimo y el entusiasmo decaen de manera natural. 
Puedes utilizarlo en este sentido o bien en difusor eléctrico o bien a través de masajes con aceites portadores.

5. Fortalece los huesos

Diluido en unas pocas gotas de agua o bebida para su ingesta, el aceite de bergamota con un efecto refrescante, aporta calcio y refuerza los huesos dando un extra de salud a nuestra salud ósea. 

6. Alivia el dolor

Gracias a un compuesto llamado beta- cariofileno que relaja el sistema nerviosa, el aceite esencial de bergamota relaja y alivia el dolor y la irritación muscular y óseo en momentos esporádicos. No es un medicamento, por lo que únicamente te lo recomendamos con un plus natural que mejore y refuerce el efecto de los medicamentos. 

 

En definitiva, los beneficios del aceite esencial  natural de bergamota le dan a tu salud tanto física como mental el refuerzo que necesita además de un toque de energía y un ambiente refrescante. 

aceites esenciales aceites naturales ambientación aromaterapia beneficios bergamota bienestar cosmética casera difusor electrico regalos originales regalos saludables relax remedios caseros sensaodor tips


Publicação Mais Antiga Publicação Mais Recente