Carrito 0

Salud mental, 5 aromas que te ayudan a cuidarla

Hoy 10 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental. Una fecha destacada para recordarnos la importancia de tomar en serio nuestra salud mental y equipararla con el concepto de sanidad y bienestar físico que si reconocemos y valoramos.

Una buena salud mental no es fácil de conseguir y mucho menos de mantener. Disfrutar de un equilibrio emocional en consonancia con el mundo que nos rodea se hace cada vez más cuesta arriba y los expertos señalan a la depresión y la frustración como una de las principales dolencias de las futuras generaciones. 

Desde Sensaodor nos gustaría celebrar contigo este día compartiendo algunos de los aromas que han demostrado ayudar a equilibrar el estado de ánimo y aportando beneficios a nivel mental muy significativos.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las emociones y los olores se encuentran estrechamente relacionados. Para bien o para mal, la aromaterapia interfiere en nuestros recuerdos, asociaciones, percepciones... Condicionado nuestro comportamiento y nuestro bienestar. 

¿Cuáles son los 5 aromas que favorecen una buena salud mental?

1. JAZMÍN

La mítica fragancia floral que te alegra el día. Es una fragancia floral con toques dulces y exóticos que transmite tranquilidad y paz interior

Como hacerte un hueco en mitad de un frondoso y precioso jazminero y disfrutar en paz de ti misma, pero en la comodidad de tu propio hogar. 

En Sensaodor te ofrecemos distintos formatos para disfrutar del aroma de jazmín: garrafa de 5 litros, pulverizador en spray de 500 ml. y mikado de 50 ml

2. CANELA

Reconocida por su potencial estimulando e incluso afrodisíaco, el aroma a canela de nuestro aceite esencial natural te aleja de la fatiga y la pesadumbre que no nos dejan ganas para nada y nos inyecta motivación y estimula nuestro cerebro.

El aceite de canela es perfecto para recibir el chute de energía que te a veces nos falta. 

3. NARANJA DULCE

La mejor forma de acabar con el mar rollo, el mal humor y en general con la negatividad. El olor cítrico del aceite esencial de naranja dulce favorece las energías positivas, el buen humor y la alegría. 

Sentirte contento también conduce a pasar por alto el cansancio y la falta de vitalidad para enfrentarte con ganas a nuevos retos y experiencias del día a día.

4. SÁNDALO

Tanto nuestra fragancia de Sándalo blanco como la de Sándalo fresco, no podían faltar entre los aromas que ayudan a cuidar de tu salud mental.

El sándalo tiene un aroma intenso y dulce con matices amaderados que favorecen a la relajación, evita el insomnio y calma los nervios para llegar a un punto de paz y equilibrio apartando de tu mente los problemas y los malos pensamientos que nos hacen sufrir. 

Lo puedes encontrar en formato garrafa de 5 litros o en pulverizador de spray de 500 ml.

5. PACHULI

Aunque el pachuli sea mayormente reconocido como un potente ingrediente en perfumería personal, el olor del pachuli tiene beneficios dentro de la aromaterapia para la salud mental. 

El pachuli es bueno para templar las emociones en momentos de tensión, ayudándote a tomar mejores decisiones con calma y meditadas. Las buenas decisiones te llevarán a sentirte en paz contigo mismo y por lo tanto hacia el camino de una buena salud mental.

En Sensaodor te ofrecemos nuestro aceite esencial natural de Pachuli. 

Pachuli, sándalo, naranja dulce, canela y jazmín. Cinco aromas encantadores y acogedores de por si que encima han demostrado ser unos perfectos aliados para mantener una buena salud mental. Cuídala.

 

 

aceites esenciales aceites naturales ambientadores aromaterapia beneficios bienestar canela difusor en varillas insomnio jazmin naranja dulce pachuli regalos saludables relajacion relax relax natural remedios naturales salud salud mental sandalo blanco sándalo fresco


Publicación más antigua Publicación más reciente