Carrito 0

¿Cuál es el mejor ambientador para mi hogar?

Mikados VS ambientadores tradicionales. ¿Cuál es el mejor ambientador para mi hogar?

Los ambientadores se han convertido en una parte fundamental de nuestro hogar. Que  nuestra casa huela bien es indispensable para sentirnos bien en ella y que los demás también lo hagan.

La variedad de ambientadores que existe en el mercado también se ha multiplicado con el paso del tiempo, mejorando la técnica de difusión y la duración de los mismos.

Sin embargo, de entre todos los tipos, el mikado o difusor en varillas es sin duda el formato de ambientador que más ha revolucionado el mundo de las fragancias para hogar, aportando además de buen olor, un toque decorativo. Factores que lo hacen indispensable y hasta difícil de elegir.

Pero para analizar mejor el mikado, primero debemos saber las ventajas y desventajas de los demás tipos de ambientadores. 

Velas perfumadas

Son otra de las formas más demandadas como ambientación para el hogar. Esto se debe a que no solo iluminan, perfuman y crean ambiente, sino que favorecen la relajación y permiten crear estancias acogedoras.

Además, los envases de las velas aromáticas compiten en un diseño bonito y cuidado que invita a reusarlo dándole una segunda vida útil y reciclando.

¿La contra? El peligro que puede supone el fuego en casas con niños y mascotas. El fuego les resulta muy llamativo a estos dos colectivos, dando lugar a sustos y accidentes desagradables. Mucho cuidado.

 

velas perfumadas

 

Varillas de incienso

Un sistema similar a las velas aromáticas ya que también dependen del fuego.

Las varillas de incienso son las favoritas para aquellos que no solo quieren perfumar la casa, sino que buscan un ambiente especial que solo da el incienso.

Son discretas y estéticas, y dan un toque "hippie" a la casa, pero su duración es muy limitada y el humo que generan puede resultar perjudicial en algunos casos, como por ejemplos los asmáticos o alérgicos.

¡Ojo! Cuidado también con ponerlo al alcance de niños y mascotas. Puede ser igualmente peligroso.

 

varillas de incienso

 

Bolsas perfumadas

Pequeñas y prácticas, aunque suelen ser útiles solo para determinados espacios pequeños del hogar como armarios, cajones y otros lugares cerrados donde se pueden propiciar malos olores.

Especialmente indicados para este tipo de bolsas aromáticas son las esencias naturales extraídas de plantas como romero, lavanda, menta, eucalipto o romero.

Lo bueno es que el aroma que emanan se impregna fácilmente en los pequeños rincones durante mucho tiempo. Lo malo es que su difusión y alcance son muy cortos.

 

bolsas perfumadas

 

Spray o pulverizador de fragancias

Básicos y fáciles de usar a la par de eficaces, duraderos y moldeables al gusto de cada usuario.

Difuminar perfume en tu hogar con un pulverizador manual o a través de un spray eléctrico te permite aplicar la cantidad de esencia que más te guste, solo necesitas recargar el aparato.

Como inconveniente tu memoria. Lo buena que seas para acordarte de pulverizar de vez en cuando. También debes tener cuidado de las superficies sobre las que cae la esencia.  Hay materiales, tejidos y superficies especialmente delicadas que pueden sufrir con determinados ambientadores.

ambientador en spray

 

Difusor eléctrico

Una opción cómoda y efectiva pero poco natural al necesitar de energía eléctrica o pilas para funcionar (aunque el consumo eléctrico es mínimo)

Los difusores más destacados en esta gama son los diseñados para usar con aceite esenciales. La variedad de aromas que existen dentro de los aceites esenciales es casi infinita. Solo basta con disolver unas pocas gotas de aceite en agua dentro del difusor para perfumar toda la habitación.

Económicamente puede ser una inversión mayor, pero merece la pena por su prolongada duración y su buena difusión.

Los difusores eléctricos también suelen provocar un ligero humo mediante el cual se distribuye el aroma, pero es un humo más liviano y tenue que el de las varillas de incienso.

 

difusor eléctrico ambientador  

Mikados

La opción top de la ambientación para el hogar. Los mikados son una perfecta combinación entre un buen ambientador con difusión y duración excelentes y una decoración acorde a todos los gustos.

Los mikados no presentan los inconvenientes de los demás sistemas de ambientación y puedes regular su intensidad a medida que utilices más o menos número de varillas.

Los precios y variedad de mikados en el mercado es muy generosa, sin embargo los mikados extremadamente económicos pueden suponer una mala calidad de esencia y por lo tanto un producto poco útil con una corta vida.

La decoración y extras del bote (normalmente de cristal) de los mikados también pueden aumentar el precio de los mismo, siendo cuestión de cada uno no solo valorar el aroma, sino también por el toque decorativo que le da a tu hogar.

 

 

Como ves la opciones del mejor ambientador para tu hogar son muchas. Puedes encontrar ambientadores en casi todos los comercios y líneas de negocio pero depende de ti saber elegir una buena relación calidad/ precio como ofrece Sensaodor en su gama de mikados de 100 ml Ville de Grasse. Te dejarán absolutamente conquistada.

 

 

 

 

 

aceites esenciales Almería ambientación ambientación para el hogar ambientadores aromaterapia bienestar consejos decoración detalles difusorenvarillas lifestyle mikados negocios perfumes perfumista salud sensaodor soluciones olor superficies ventajas


Publicación más antigua Publicación más reciente