Carrito 0

¿Cómo usas tus aceites esenciales?

El uso cotidiano de aceites esenciales naturales es altamente beneficioso para tu salud. Algo que venimos contándote desde hace ya en nuestro blog y que queremos que cal hondo en tu forma de mirar por ti y tu bienestar.

mujer baño aceites esenciales sensaodor

¿Qué son los aceites esenciales?

Te recordamos que los aceites esenciales son concentrados de materias primas naturales extraídos de raíces, plantas, flores, frutos, árboles... intensamente aromáticos, volátiles y llenos de propiedades beneficiosas.

Existen miles de tipos de aceites esenciales que se pueden obtener a través del proceso de destilación o de extracción de la materia prima.

¿Cómo se pueden usar los aceites esenciales?

Lo primero que tienes que saber es que los aceites esenciales son naturales y por lo tanto su potencial sobre nuestro cuerpo debe ser tratado con cautela y precaución.

Su uso siempre debe estar guiado y recetado por expertos conocedores de las propiedades y consecuencias de su uso y no hacerlo de modo arbitrario. 

SE RECOMIENDA UTILIZAR SIEMPRE LOS ACEITES ESENCIALES DILUIDOS EN PORTADEORES O BASES APTAS PARA NUESTRA SALUD.

Vías de uso:

1. Inhalación: el sistema de uso de los aceites esenciales más sencillo a la par de efectivo. Diluir unas pocas gotas de aceite esencial en agua dentro de un difusor eléctrico, humidificador o quemador te permite inhalar su aroma repercutiendo de manera segura en nuestra salud. 

A través de la inhalación de aceites esenciales se activa nuestro sistema límbico que regula nuestras emociones, la memoria, el hambre e incluso nuestro apetito sexual.

Una manera de regular y remediar cualquier carencia de salud a través de la aromaterapia

aceites esenciales inhalación sensaodor

2.Uso tópico: o lo que es lo mismo, la aplicación de los aceites esenciales sobre nuestra piel. 

Aunque esta forma de uso es altamente efectiva, es ningún caso debes aplicar el aceite directamente sobre la piel sin estar previamente diluido en otro aceite portador ( por ejemplo aceite de almendras) cremas y cosméticos o arcillas corporales. 

¿Qué beneficios tiene el uso tópico?

  • Hidratación de la piel
  • Tacto aterciopelado
  • Regeneración cutánea
  • Firmeza
  • Mejora la elasticidad

3. Uso oral: supone incluir los aceites esenciales en tu dieta o ingerirlos para tratar una determinada dolencia (siempre bajo prescripción de un especialista y diluidor en portadores)

¿Cómo se pueden tomar los aceites esenciales?

  • En forma de píldoras sólidas
  • Añadiendo unas pocas gotas en agua para beberlo o incluso hay cocineros que añaden un poco de aceites a sus recetas para darle sabor.

Si eres un nobel en el mundo de los aceites esenciales, te recomendamos que te adentres en este maravilloso mundo a través de la aromaterapia y los difusores eléctricos. 

Poco a poco irás conociendo sus beneficios y como utilizarlos de manera eficaz y segura.

En Sensaodor te recordamos que puedes encontrar en nuestra web 5 tipos de packs de aceites esenciales en función de las necesidades que tengas y los conocimientos sobre aceites esenciales que poseas.

1. PACK STARTER (árbol de té, eucalipto, limón, naranja dulce, canela y romero)

2. PACK TOP (hierba-limón, árbol de té, menta, eucalipto, lavanda y naranja dulce)

3. PACK PRO (hierba -limón, árbol de té, menta, eucalipto, lavanda, salvia, geranio y naranja dulce)

4. PACK EXPERT (incienso, lima, árbol de té, romero, menta, eucalipto, lavanda y naranja dulce)

5. PACK COMPLETE (incienso, limón, hierba-limón, lima, árbol de té, romero, menta, eucalipto, lavanda, bergamota, salvia, pachuli, geranio, canela, pomelo rojo, naranja dulce, mandarina e ylang-ylang) 

 

TODOS ELLOS SON ACEITES ESENCIALES 100% NATURALES

 

 

aceites esenciales aceites naturales Almería ambientación ambientadores antibacterias arbol de te aromaterapia beneficios bergamota bienestar canela consejos david fernandez difusor electrico dolor de cabeza eucalipto hierba limon inhalacion insomnio lifestyle limon limpieza mal olor mandarina menta naranja dulce pack complete pack expert pack pro pack top perfumista plantas pomelo rojo portadores remedios romero salud sensaodor starterpack tips uso topico ventajas ylang ylang


Publicación más antigua Publicación más reciente