Carrito 0

6 beneficios del aceite esencial de canela

El invierno es el momento perfecto para que conozcas los beneficios del aceite esencial natural de canela de Sensaodor. Un bálsamo de aroma cálido y dulce idóneo para los meses de más frío que cuenta con numerosas ventajas para la salud física y mental. 

Las propiedades del aceite natural de canela están reconocidas y asentadas desde hace siglos dentro del ámbito de la aromaterapia gracias a sus enormes capacidades y su eficacia. 

¿Qué beneficios naturales puedes obtener del aceite esencial de canela de Sensaodor?

1. Afrodisíaco 

Es mundialmente conocido, sobre todo por la cultura popular, que el aroma de la canela es afrodisíaco. Lo curioso es que no es solo una leyenda. Científicamente, el aceite de canela es estimulante, actuando sobre el sistema nervioso, elevando el estado de ánimo y la libido. Esto se traduce en un aumento del deseo y la pasión, especialmente en hombres, que etiqueta al aceite de canela como un afrodisíaco natural. 

5 tips para atraer la buena energía en el trabajo | Noticias elempleo.com

2. Enjuague bucal

Si diluyes un par de gotas de aceite esencial de canela en agua puedes obtener un tónico estupendo con el que enjuagarse la boca antes de ir a dormir.

La canela tiene propiedades anti infecciosas que protegen las posibles enfermedades y dolencias que se pueden generar dentro de la boca. 

Haciendo gárgaras con esta mezcla proteges tanto la boca como la garganta de manera natural.

3. Sazonador

No te imaginas lo útil que te puede resultar tener un frasco de aceite esencial de canela en tu cocina. Lo primero es saber que aporta un sabor que mezcla lo picante y lo dulce, lo que la convierte en un sazonador muy interesante.  Además de esto, debemos tener en cuenta que puedes ser un sustituto fácil de la canela en polvo que se incluye en muchas recetas, especialmente en la repostería. 

Por ejemplo, te aconsejamos que añadas unas gotitas de aceite de canela en tu desayuno. Aporta sabor y dulzura de una forma más sana que el azúcar refinada. 

Bollos de canela - Recetas con fotos El invitado de invierno

4. Antibacterias

Una alternativa natural a los tradicionales productos químicos que usas para limpiar. Esto también puede hacerlo el aceite esencial de canela ya que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.

Solo tienes que diluir entre 3 y 4 gotas de aceite de canela en un spray de 500 ml. de agua para crear tu propio producto de limpieza. Con el puedes desinfectar el ambiente y mantener tu casa libre de patógenos. Además de dejar un olor delicioso y acogedor. 

5. Ayuda a tu estómago

El aceite esencial de canela sirve para aliviar problemas estomacales e intestinales. Sus propiedades permiten erradicar los parásitos que se generan en el intestino y sobre todo alivia los síntomas y consecuencias que se derivan de ellos, como vómitos, cólicos y diarreas. 

Si tienes una flora intestinal delicada que se altera y sufre con frecuencia, te aconsejamos que pruebes con el aceite esencial de canela y notarás sus resultados. 

Dolor de estómago después de comer. ¿Qué es y cómo se trata la dispepsia? -  Noticias Grupo Recoletas

6. Para masajes

Si sufres de dolores en brazos, manos, pies y piernas, un masaje con aceite esencial natural de canela diluido en aceite vegetal puede aliviarte. 

Por ejemplo, diluye 1 gota de canela en 4 gotas de aceite portador de almendras para crear un bálsamo de masaje y aplícatelo suave y lentamente por las zonas doloridas. Esta mezcla aporta una sensación de calor que destensa y alivia las molestias.

 

En general, el aceite esencial de canela es una agradable compañía que te llenar de energía y vitalidad. Que te da un abrazo cálido en invierno y que te reconforta y cuida de manera natural.

 

 

aceites esenciales aceites naturales almendras dulces ambientación para el hogar antibacterias aromaterapia beneficios bienestar canela consejos de hogar desinfección difusor electrico limpieza pack complete regalos originales regalos saludables remedios caseros remedios naturales tips ventajas


Publicación más antigua Publicación más reciente