Carrito 0

5 formas de relajarte de manera natural

Relajarse y encontrar la calma es una tarea complicada. Más personas de las que nos pensamos sufren de ansiedad y estrés de manera habitual. Una dolencia que afecta gravemente a la salud y que tenemos que combatir con la relajación.

Los motivos que llevan a estas situaciones de intranquilidad son muchos y variados, pero hoy re recomendamos distintos métodos naturales para atajar estos problemas y sentirme mucho mejor contigo misma. 

¿Comenzamos a relajarnos?

1. Ejercicio diario

Puede que el día se te haya hecho cuesta arriba y estés agotada pero guarda un poco de energía para practicar algo de ejercicio al final del día.

Cientos de estudios han demostrado que la actividad física alivia los niveles de ansiedad canalizando la energía sobrante del día en ella. 

Con este método terminas el día cansado y con la satisfacción de haber cuidado tu cuerpo. Un premio doble para eliminar los malos pensamientos que generan la ansiedad.

ejercicio para relajarse

2. Meditación

La meditación es beneficiosa para ti, tengas o no estrés y ansiedad. La meditación canaliza la energía de forma mental y encauza los pensamientos y sentimientos de manera tranquila y natural.

El mindfulness o el yoga son formas de meditación muy atractivas para la práctica diaria que puedes llevar a cabo en tu casa acompañada de nuestros aceites esenciales Sensaodor. El entorno que tenemos durante la meditación influye considerablemente en como nos cundirá esta. Por eso, acompañar la meditación de nuestro humidificador Sensaodor con tu aceite esencial favorito es el combo perfecto.

meditación para relajarse

3. Relajación y estiramientos

El estrés y el malestar puede venir en muchas ocasiones de la mano de contracturas y lesiones corporales que acentúan la ansiedad.

Una manera de liberar tensiones es practicar estiramientos y ejercicios diarios que libera la presión que pueden sufrir músculos y articulaciones.

Una sensación corporal relajada invita a una menta en paz. Empieza por tumbarte en una posición cómoda y sana para tu espalda. Poco a poco comienza a estirar tu cuerpo empezando por los dedos de los pies y continuando hasta la punta de las manos.

Si te tumbas en tu cama, por ejemplo, ponte cerca un mikado de Ville de Grasse con tu fragancia favorita, ayudará a tu cuerpo a destensarse y relacionará la fragancia con ese momento de relax.

estiramientos para relajarte

 

4. Aromaterapia

Este truco de relajación apenas requiere que le dediques tiempo en especial. Basta con elegir una fragancia que te guste y te ayude a relajarte.

Por ejemplo, una tarde de lectura (una actividad que también invita a la relajación) acompañada con tu humidificador Sensaodor y el aceite esencial BIO de lavanda. Un aceite con enormes propiedades relajantes y calmantes que alivia el estrés sin que te des cuenta.

 

aromaterapia para la relajación

 

5. Pasar el tiempo con mascotas

Una vez más hay estudios fundamentados que respaldan la teoría de que pasar el tiempo junto a animales de compañía reduce problemas de salud mental como el estrés o la ansiedad.

Mascotas comunes como los gatos o  los perros o incluso otros más atípicos como periquitos, hamsters o pececitos de colores dan una alegría al alma incomparable.

En Sensaodor sabemos lo especial que llegan a ser las mascotas para sus humanos. Por eso, y porque nos encantan los animales en Sensaodor también tenemos su propia línea de perfumes especiales en 4 fragancias: fresa, manzana, vainilla y colonia de bebé. Ellos también se merecen ir siempre guapos y oliendo bien.

mascotas para relajarte

 

En general está demostrado que un olor agradable ayuda al sistema nerviosa a relajarse y desactivar esa parte de alerta que nos mantiene en tensión.

La amplia gama de ambientadores de Sensaodor, tanto para tu trabajo como para tu hogar, puede ser una aliada fantástica para encontrar la tranquilidad que necesitas. 

aceites esenciales aceites naturales aceites vegetales Almería ambientación ambientación para el hogar ambientadores aromaterapia beneficios bienestar colonia para perros consejos consejos de hogar david fernandez difusor electrico difusorenvarillas empresa jojoba lavanda lifestyle mascotas mikados negocios olores pack complete pack expert pack pro pack top perfumista regalos originales regalos saludables relajacion relax relax natural remedios remedios caseros remedios naturales rosa mosqueta salud sensaodor Sensapet soluciones olor starterpack tips ventajas


Publicación más antigua Publicación más reciente