Carrito 0

10 consejos para mantener tu casa con mascotas limpias (2)

Hace unas semanas te dabamos los 5 primeros trucos para mantener tu casa con mascotas limpias. Hoy te traemos la segunda parte de ese artículo con algunos aspectos que se nos quedaron pendientes.

 

6. Uso de aceites esenciales

Sí, has leído bien. La aromaterapia para perros ofrece múltiples beneficios. Puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la hiperactividad. Además, algunos aceites esenciales favorecen la relajación en los perros. En un uso tópico, pueden aliviar molestias cutáneas y repeler parásitos. 

La mejor manera de usar aceites esenciales naturales con perros es diluyéndolos en un aceite portador y aplicarlos tópicamente en áreas específicas, evitando ojos y nariz. En cualquier caso, consulta con un veterinario y evita zonas sensibles como ojos y nariz. También se pueden utilizar en difusores para aromatizar el ambiente

 

Algunos de los aceites que mejor funcionan con perros son

  • Aceite esencial de lavanda: aplicado en la piel como repelente de insectos, antiséptico, para tratar irritaciones, quemaduras o, incluso, como relajante. En este último caso, basta con rociar unas gotas en la cama de tu perro para asegurarle dulces sueños.
  • Aceite esencial de menta: un gran antiséptico y analgésico. También tiene propiedades antiinflamatorias. Para aplicarlo diluye el aceite en una crema o en un Aceite portador. Lo tienes disponible dentro de pack TOP de Sensaodor.

Y dentro del pack EXPERT de aceites esenciales de Sensaodor.

7. Limpieza de juguetes y accesorios

Lava los juguetes y los accesorios de tu perro con regularidad para eliminar la acumulación de bacterias y los olores desagradables. Utiliza agua tibia y jabón suave, y asegúrate de enjuagarlos bien antes de dejar que tu perro los use de nuevo. 

 

8. Limpieza de dientes y encías

Es muy importante cuidar la boca de nuestros animales ya que el sarro es el responsable de muchas infecciones menores como flemones o abscesos, pero puede ocasionar también problemas del corazón, como la endocarditis bacteriana provocada por las bacterias de la boca.

Hay perros que se dejan hacer de todo, sin embargo hay otros a los que no les gusta que les hagamos nada y cuesta mucho limpiarles la boca. Para estos casos, te recomendamos que elijas un dentífrico con sabor a carne, parece una tontería pero les encanta y es al relamerse cuando hacen que éste haga su efecto.


9. Utiliza ambientadores para el hogar

Utiliza ambientadores específicos para mascotas en tu hogar y así lo mantendrás fresco y perfumado. Opta por fragancias suaves y naturales que no sean abrumadoras para tu mascota.

Uno de nuestros recomendados es Pasión de Vainilla de nuestra colección Ambientador perfume.

  

La fragancia perfecta para los enamorados del dulce y especiado aroma de vainilla. Una vainilla intensa que crea un ambiente relajado y tranquilo en el que reponer energías y sentirte bien cada día. Un perfume disponible en formato 500 ml. y en garrafa de 5 litros ¡por si te enamoras del aroma y quieres que nunca te falte!

Pero también tienes otras opciones para perfumar tu hogar como son las velas de Aromas de Andalucía, fabricadas con soja 100% natural y con una colección de aromas bastante amplia.

 

10. Acaba con los molestos pelos

Pero no solo el olor que algunas mascotas desprenden (sobre todo si se han ensuciado jugando o si ha llovido y se han mojado) es el problema, en ocasiones los pelos son un problema en muchos hogares, ya que se adhieren a los cojines, mantas del sofá y otros textiles de la casa.

Para este problema, te contamos un secreto: hemos encontrado un producto que literalmente los deshace. Se trata de "Vamoosh Disuelve Pelos Mascotas" y lo hemos encontrado en esta web: ANCAR.

Este producto promete ser milagroso con los pelos adheridos a nuestros tejidos. Limpia la lavadora y la ropa de cama, mantas... etc. de pelos de mascota. Solo hay que verter el contenido del sobre junto con el detergente en el cajetín de forma habitual, introducir las prendas a tratar, ropa de cama, toallas, fundas, mantas, etc... y  poner un ciclo de lavado más largo a 85º/95º C sin prelavado. Secar la ropa como tengamos costumbre y ya está. 

 

Siguiendo estos simples consejos, podrás mantener a tu perro y su entorno limpios y perfumados, ¡para que ambos disfruteis de una convivencia armoniosa y agradable!

aceites esenciales aceites naturales aceites vegetales Almería animales antibacterias aromaterapia baño para perros baños baños de perros champú de perros champu mascotas champu natural colonia colonia de bebe


Publicación más antigua